domenica 5 maggio 2013

Marco común europeo

Este libro me parece muy interesante...

Marco común  europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza, evaluación


Se trata de un documento elaborado por el Consejo de Europa que unifica las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas en Europa y proporciona una base común para la  elaboración
de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc. en toda Europa. El objetivo de este libro me parece muy importante para todas las personas que trabajan o esperan un día de trabajar en el mundo de las lenguas y sobre todo los estudiantes 
El objetivo de esta base común para la descripción de objetivos, contenidos y metodología es vencer las barreras producidas por los distintos sistemas educativos europeos que limitan la comunicación entre los profesionales que trabajan en el campo de las lenguas modernas.
El documento describe de forma integradora lo que tienen que aprender los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. Puedo seguramente decir que me gusta mucho saber que voy a estudiar algo que es lo mismo en toda Europa, y que si un día iré a trabajar en un otro país, mi preparación será adecuada.
Este trabajo es el resultado de más de diez años de investigación exhaustiva realizada por especialistas en lingüística aplicada, y marca las líneas generales de la enseñanza y aprendizaje de lenguas en Europa para los próximos años. 
 Aquí hay l' edición original completa.
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf

Nessun commento:

Posta un commento