sabato 20 aprile 2013

Caballos

La equitación es algo fundamental  para , es mi trabajo, mi afición, es parte de mi vida cotidiana.
La Equitación Clásica es muy amada y practicada entre los jóvenes españoles. En Jerez de la Frontera hay, por ejemplo, la Real Escuela andaluza de Arte Ecuestre, que es una fundación para difundir el arte ecuestre en su aspectos históricos, educativos y culturales.

La importancia de la Equitación española en Europa es muy grande, y para probarlo puedo hablar de una otra Escuela, la más antigua y famosa de todas : aquella de Viena, que se llama Escuela Española de Viena y sigue los principios de la equitación a la jineta, de la equitación de los jinetes españoles.
Las presentaciones de la Escuela eran, en su origen, reservadas a los huéspedes del emperador, y solamente desde los principios del siglo XX se ha admitido un ensanchado círculo de espectadores.
Pero no todos los jinetes pueden esperar de ser Jinetes de la Real Escuela... creo que es suficiente decir que sólo los hombres pueden montar en el picadero de Viena, y que es practicamente imposible ser admitidos a trabajar allí. No es lo mismo en Jerez de la Frontera, la Fundación  permite a todos los jóvenes desde los 18 hasta los 26 años de estudiar enganches, equitación clasica y vaquera, principios de la veterinaria y muchas otras cosas, y todo esto sin pagar nada, sin embargo es pero necesario superar dos pruebas teóricas y una práctica.

La perfecta armonía del caballo "de escuela" es algo que siempre me fascina, y la armonía de la relación "hombre-caballo" en Andalucia es algo realmente májico


Nessun commento:

Posta un commento